Pesca de altura


Curricán de Altura. La pesca al curricán, pesca a la cacea o trolling es una modalidad de pesca que se basa en el arrastre de los señuelos, bien naturales o artificiales. Estos últimos de mil formas y colores. Se realiza a velocidades apropiadas a la especie a buscar y aparejos a utilizar, siendo lógicamente más rápido para los grandes atunes y marlin, y más despacio a manera que la especie sea menor, caballas o jureles en el otro extremo. Se suele catalogar curricán costero cuando se realiza cerca de la costa o donde no hay mucho fondo y curricán de altura cuando se realiza fuera de la línea costera y grandes fondos. Habitualmente se utilizan tangones o separadores de línea, con el fín de tener las cañas en acción de pesca, en diferentes distancias con respecto a la estela del barco y en varias situaciones: justo detrás en la estela, un poco más abierto en lo que llamamos la primera ola, más abierto aun, en la tercera ola de la estela, etc...

La técnica a adoptar para la disposición de las cañas queda a la costumbre y experiencia del capitán. Nosotros vamos a practicar generalmente curricán de altura, pesca de altura.

Tenemos el barco apropiado, el equipo apropiado y una de las mejores zonas para buscar estos gigantes. Desde los meses de Febrero a Noviembre, practicando captura y suelta principalmente entre el 15 de Junio a 15 de Octubre (Veda del atún rojo) y en la mayoria de los casos el resto del año.

Pesca de altura

  • Duración minimo de 4 horas, aumentando en una hora mas hasta un máximo de 10.
  • Posibilidad de Pesca de Atún, marlin, Llampugas, listados, albacoras, etc...
  • Dos modalidades: Brumeo (barco parado) o Curricán.
  • Y Currican en Estrecho de Gibraltar.
  • A medida de tener mas tiempo, mas posibilidades.
  • Incluimos equipos, monitor de pesca, cebos, licencias, bebidas, gasoil, etc...
  • Capacidad máxima de 8 personas, aconsejable un máximo de 6 pescadores.
  • Ideal para pescadores con experiencia.

Pesca de atún

Pesca con cebo vivo. La pesca de atún a barco parado, cebando con sardinas, lachas ,caballas o jureles. Y utilizando de cebo, una carnada fresca o un cebo vivo.

Llamamos a esta técnica: Brumeo. Y dependiendo de la época del año y de las condiciones meteorologicas, es una forma efectiva de obtener picadas de atún.

Pesca curricán

Atún gigante

La pesca de atun gigante se realiza en el Estrecho de Gibraltar y la temporada de pesca comienza el 16 de Junio.

Una vez cerrada la temporada solo se practicara captura y suelta.



La pesca de atún es la pieza más buscada por su fortaleza en la lucha.


Algunas fotos